La agencia valenciana de turismo lleva a cabo, en el marco de la promoción de la navidad, un blog trip por diferentes pueblos de las comarcas de interior, como es el caso de Alcoy, Jijona, Ibi, Onil, Castalla y Biar. En Alcoy, este blog trip ha tenido lugar el sábado día 9. La iniciativa nace de la unión de estos pueblos por querer hacer una promoción territorial de la navidad valenciana, resaltando los elementos enriquecedores y genuinos que convierten a estas localidades en destinaciones a considerar para pasar las navidades. ´Alcoi, ciuat de Nadal´, los juguetes, el turrón, la gastronomía casera de nuestras tierras hacen de este destino un lugar único y exclusivo para pasar las fiestas de navidad y reyes.

La regidora de turismo de Alcoy, Lorena Zamorano, destaca que «la unión hace la fuerza y en las comarcas del interior sólo nos queda unirnos con proyectos comunes si aspiramos a ser destino turístico de calidad. Una amplia oferta con una buena organización y coordinación será el revulsivo para que el interior atraiga mucho del turismo que ahora se queda a nuestras costas. Continuaremos abriendo líneas de colaboración entre todos los pueblos de las proximidades, con tal que el turismo sea una fuente de ingresos más para nuestras comarcas».

Zamorano también se ha mostrado agradecida con los establecimientos hosteleros que participan, puesto que «ofrecen de forma gratuita, alojamiento, almuerzo, comida y cena. Esta es una forma de promocionar destino y establecimientos, y un ejemplo de cómo con la colaboración publico/privada se pueden llevar a cabo muchas iniciativas».

La ruta por nuestra ciudad ha incluido la visita al Museo Explora, la ruta ´Descobreix Alcoi de la Mà del Tirisiti´ y la visita al ´Mercat de Nadal´ en la Glorieta; todo esto durante la mañana. Después de comer, la visita seguirá por el Museo Alcoyano de la Fiesta (MAF), entrada en el Belén de Tirisiti, concluyendo en la exposición de escenografías belenistas de la iglesia de Santa Maria.

El video-bloguer 'Viajando con Diego' ha sido el protagonista. Su canal de vídeos está dirigido a viajeros activos que buscan alternativas a las guías de viaje convencionales para ver destinos y realizar actividades.

Así describe este video-blogger su trabajo: «Nuestros usuarios pertenecen a una nueva generación de trotamundos que buscan destinos y actividades diferentes y que utilizan INTERNET para informarse. Lejos del estilo de los tradicionales documentales de viajes, nuestros vídeos usan el lenguaje de los nuevos medios de comunicación audiovisual y se caracterizan por su agilidad y su frescura, que recuerda a un vídeo clip musical».