La caída de una cartel en la A-7 ha provocado retenciones en torno a las 9.30 horas de esta mañana a la altura de Ibi. La Guardia Civil ha tenido que desviar el tráfico por dentro de la población para facilitar el trabajo a los bomberos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Las fuertes rachas de viento registradas en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla están causando numerosos incidentes, siendo el de mayor consideración el citado. Según dichas fuentes, los espárragos con los que se encuentran anclados este tipo de señales se han partido, precipitándose ésta contra la calzada.

El suceso, que ha tenido lugar en el kilómetro 463,5, no ha causado daños a ningún vehículo, a pesar del tráfico que registra la autovía en dirección a Alicante a esas horas de la mañana. Asimismo, hasta el lugar se ha desplazado una unidad del parque auxiliar de bomberos de Ibi, cuyos efectivos han trabajado con rapidez para despejar la carretera y restablecer cuanto antes la circulación. Aún así, las labores se han prolongado durante casi una hora, por lo que la Guardia Civil ha optado por desviar el tráfico por el interior de Ibi, a fin de evitar retenciones.

Además, pasadas las 10.30, los bomberos del parque comarcal La Montaña han tenido que acudir al recinto ferial de Alcoy, concretamente a la entrada, para retirar un árbol que había caído sobre un tendido telefónico. El incidente no ha provocado daños destacado ni el corte del suministro. Los efectivos han tenido que cortar rama por rama para liberar el tendido y, posteriormente, limpiar la calzada.