La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ha puesto en marcha un plan de competitividad turística que incluye la apertura de una «Tourist Info» comarcal en L'Orxa. Las dependencias permitirán promocionar y homologar una serie de rutas cicloturistas que se están diseñando en este territorio.

El plan de competitividad turística está impulsado por la Diputación, la Agencia Valenciana de Turismo y la propia Mancomunidad. Una de las primeras acciones ha consistido en asistir en Valladolid a Intur 2017, una de las ferias más importantes de turismo de interior que se celebran en el conjunto de España.

El organismo ha participado en el espacio de la Comunidad Valenciana, mostrando, bajo la marca Serra Mariola, el gran potencial medioambiental de los parajes de l'Alcoià y El Comtat, así como el turismo gastronómico y cultural.

El plan de competitividad también contempla la instalación de pantallas táctiles con información de los municipios en las oficinas de turismo, la mejora de la señalización de las rutas senderistas, y la inserción de publicidad en diferentes medios tanto a nivel local, comarcal como nacional.

Una de las apuestas fuertes de este plan es la puesta en marcha de una «Tourist Info» comarcal ubicada en L'Orxa, la cual facilitará la promoción de estas comarcas, así como la homologación territorial de las rutas cicloturistas con la empresa Bikefriendly y el diseño y acondicionamiento de las mismas con la firma de la zona Voltour.

Cabe reseñar que L'Orxa es un municipio muy frecuentado por los aficionados al ciclismo, sobre todo por los atractivos del trazado del antiguo tren Alcoy-Gandia.

Según se destaca destre la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, todas estas iniciativas tienen como objetivo ayudar a revitalizar, fomentar y consolidar productos turísticos valencianos, y desarrollar el objetivo principal de este plan, que no es otro que dinamizar el turismo en este territorio.