El PP de Alcoy ha pedido a la Generalitat fondos para la línea férrea de Alcoy-Xàtiva y la redacción del proyecto del complejo tecnológico en Rodes. Las propuestas forman parte de un paquete de diez enmiendas a los presupuestos de 2018 del Consell.

Entre las medidas también está la dotación de líneas de actuación para el desarrollo del Instituto Tecnológico de la Cosmética y la creación de un centro de turismo interior para la provincia de Alicante con sede en Alcoy. La adecuación y remodelación del instituto Andreu Sempere es otra de las peticiones, junto a la de mantener los conciertos educativos en la ciudad.

La consignación de una partida de 100.000 euros para financiar proyectos de la Asociación Alicante Turismo de Interior, la ampliación de 24.000 a 33.000 euros de la subvención que percibe la Asociación de San Jorge y una inversión de 50.000 euros para adecuar el tramo de vía verde que va desde el Estepar a Ibi completan el paquete de enmiendas, el cual ha calificado el diputado Fernando Pastor de «fácil de asumir».

El portavoz municipal, Rafa Miró, ha añadido que «los alcoyanos solo recibirán un tercio de lo que reciben el resto de valencianos», por lo que ha acusado al alcalde, Antonio Francés, de haber «engañado» a los ciudadanos y de «no pintar nada en su partido», por lo que «desde el gobierno de Puig y Oltra se ningunea a Alcoy y a los alcoyanos».