La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy ha organizado el Nadal Esportiu. Este año además de las actividades de multiesport que cómo es habitual tienen lugar al Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre, también habrá un torneo de fútbol sala, mini basket y un campus de fútbol.

En cuanto al Multiesport las actividades se llevarán adelante a lo largo de las vacaciones escolares de Nadal, entre los días 28 y 29 de diciembre, las inscripciones son gratuitas y se podrán hacer del 4 al 21 de diciembre al Centro de Deportes, o en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, teniendo en cuenta que las plazas son limitadas. El horario de las actividades será de 9.30 horas a 13.30 horas.

Este año habrá actividades como juegos de agua, unihockei, pádel, bádminton, actividades gimnásticas y ritmos. Los participantes tendrán que llevar gorro de baño, ropa deportiva, bañador y toalla. Son para niños nacidos entre 2005 y 2011 ambos incluidos.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha explicado que «los inscritos conocerán diferentes modalidades deportivas, todas con sesiones preparadas por técnicos especializados y pensadas para divertir a través del deporte». El objetivo de la actividad también es «dar continuidad también a las instalaciones a Nadal, para aumentar la posibilidad de inscribirse, desdoblem las actividades porque así puedan participar el doble de niños y niñas y nadie quedo fuera».

«Además de estas actividades, tenemos más deporte por Navidad como el Medio Maratón, la 1/2 KM Vertical o la Santo Silvestre», ha afirmado el regidor.

Este año también habrá más actividades como un torneo de selecciones de fútbol sala organizado por Unión Alcoyana FS, que será el día 27 de diciembre a Francisco Laporta, este mismo día al Pabellón San Vicente de Paúl, será el torneo de minibàsquet, con el Noubrot Baloncesto Alcoi, para prebenjamins, donde jugarán sus primeros partidos antes de la liga que empiezan en febrero. Finalmente, los días 28 y 29 de diciembre tendrá lugar para niños de 5 a 13 años el Campus de Fútbol con la dirección de David Porras, todo será gratuito.

Se espera, como viens siendo habitual, que la convocatorio obtenga una buena respuesta en forma de participación por parte sobre todo de los escolares, habida cuenta de la variedad de modalidades deportivas, así como de la calidad de los encargados de dirigir las actividades.