El Mercat del Nadal de Alcoy abrió ayer sus puertas con una amplia oferta de productos y numeroso público. Una veintena de comerciantes participan estos días en el evento, situado en la Glorieta, que cuenta con un programa de actividades enfocadas, sobre todo, a los más pequeños.

«Es fantástico, el tiempo nos está acompañando y hay mucha gente», manifestó la concejal de Comercio, Vanessa Moltó, durante la inauguración, a la que asistió gran parte del equipo de gobierno y representantes de todos los grupos de la oposición.

Al ritmo de las melodías navideñas, la comitiva visitó cada rincón del mercadillo, finalizando en el templete de la Glorieta, donde el Grup de Danses El Carrascal hizo una demostración de bailes populares. Para sorpresa de los asistentes, el Tío Piam, el característico personaje alcoyano que anuncia cada año la llegada del Embajador Real el día 4 de enero por la tarde, acudió al evento para recordar a los presentes la esperada visita.

Paseos en burro y dromedario, ludoteca con juegos de mesa y de destreza, puzzles y estructuras musicales, así como talleres para preparar la carta a los Reyes Magos y atracciones de madera son algunos de los atractivos de este año, sin dejar de lado la mini granja y el photocall navideño.

Como novedad, se han sumado a la iniciativa varios artesanos, quienes estarán hasta el domingo mostrando su trabajo.

Entre las actividades programadas, destaca el cuentacuentos a cargo de «La Bruixa de Xocolata» que será hoy a las 18.30 horas, la ambientación musical de la mano de La Degollà mañana a las 18 horas, la «xocolatada» popular del sábado a las 11.30 horas, el flashmob de la asociación D*3 Jóvenes Artistas a las 13 horas y la actuación del Coro de Gospel de Alcoy a las 18 horas. Pep el Botifarra cerrará el domingo los actos previstos a las 12.30 horas.