Una veintena de comercios participan desde hoy en el Mercat del Nadal de Alcoy, ubicado en el parque de la Glorieta. El certamen cuenta con un amplio programa de actividades que se prolongarán hasta el próximo domingo 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alcoy, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, ha organizado una nueva edición del Mercat de Nadal. En esta ocasión, el evento abrirá hoy sus puertas a las 11.30 horas, siendo la inauguración oficial a las 13 horas. El horario de visitas es de 11.30 a 14.30 y de 17 a 21 horas hasta el domingo 10 de diciembre.

En esta ocasión están participando una veintena de comerciantes locales y cuenta, como novedad, con talleres de otros municipios y un «racó solidari». Además, la Asociación Cultural Samarita también estará presente para ofrecer los cubrebalcones que ha creado este año para promocionar el «Nadal Alcoià».

El Grup de Danses El Carrascal actuará hoy en la inauguración, mañana habrá un cuentacuento a cargo de «La Bruixa de Chocolata», el viernes La Degollà ambientará al son de «dolçaines i tabals» y el sábado habrá una chocolatada popular, un flashmob a cargo de la Asociación D*3 Jóvenes Artistas y el Coro de Gospel de Alcoy interpretará las tradicionales «nadaletes». El punto y final lo pondrá Pep el Botifarra el domingo. Además, habrá ludoteca, talleres de cartas a los Reyes Magos, photocall, atracciones ecológicas y «burritas» y dromedarios.