Ha finalizado el programa "Comença a Exportar" impartido en Ibi. Un total de 18 asistentes han participado en las diferentes sesiones, que cuentan con el apoyo de los Fondos FEDER con una cofinanciación del 50% en el marco del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de España.

Una importante iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Alicante, GVA, IVACE, ICEX España Exportación e Inversiones y el Ayuntamiento de Ibi, con el objetivo de facilitar a las empresas los conocimientos e instrumentos que les permitan trabajar mejor en el mercado exterior.

El taller estaba dividido en tres módulos formativos que se han desarrollado a lo largo de tres semanas: La internacionalización de la empresa, medios de pago y documentación en el comercio exterior y el plan de marketing y marketing digital para la internacionalización.

Los asistentes han destacado que han sido tres sesiones muy productivas en las que no sólo han trabajado con las herramientas que ofrecen las entidades organizadoras, sino que también les han permitido conseguir contactos a los que poder consultar posibles dudas que les surjan en el futuro", declara Nicolás Martínez, concejal del Área. "Fue directamente el Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien nos animó a solicitar este programa para realizarlo en Ibi y, aunque en un principio no se han inscrito muchas empresas, las que han participado han quedado muy contentas con el taller."

El curso se ha realizado en varios municipios de la geografía alicantina para dar conocer los programas de internacionalización que actualmente tienen disponibles las empresas para ayudar a los participantes a abrir su mercado al exterior.

Desde el Ayuntamientoi se ha expresado la satisfacción por la buena acogida que han tenido estos cursos, sobre todo en un municipio como la villa juguetera, con nuymerosas industrias que están apostando por la exportación como una fórmula para ampliar mercados y, consecuentemente, las cifras de negocio. Contar con personal especializado en materia de exportación, sin duda, ayuda a conseguir los objetivos en esta materia y a iniciarse en un mercado, el exterior, que ahora mismo es absolutamente imprescindible.