El parque de la Uixola, en Alcoy, ha sido este martes el punto de encuentro para los 150 alumnos que han participado en una actividad que se enmarca dentro del proyecto educativo Planeta Oroneta. El objetivo es fomentar la integración a través del arte y trabajar valores como la ayuda, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la empatía, la humildad, la amistad, la solidaridad y la autoestima.

Estudiantes de Bachillerato Artístico del instituto Andreu Sempera y alumnos de Infantil y Primaria del Romeral y Horta Major y de Educación Especial del Tomás Llàcer han participado en la actividad divididos en grupos heterogéneos. Previamente, cada centro ha trabajado en clase las emociones y ha recogido materiales naturales para crear sus obras.

Primero han dibujado con tizas siluetasen el suelo, las cuales posteriormente han ido rellenando con hojas de árboles, ramas, tierra e, incluso, pieles de almendras y nueces. Los participantes han dejado sus obras expuestas en el parque de la Uixola, a fin de mostrar su trabajo a todo el que pase por la zona.