Las deficiencias en el proyecto de unificación del colegio San Juan Bosco de Cocentaina han vuelto a provocar un retraso de un año en las obras. El Ayuntamiento ha decidido asumir las competencias en el proceso de redacción con el objetivo de acelerar los trámites y que los trabajos puedan arrancar a finales de 2018 o principios de 2019.

El proyecto de unificación del colegio San Juan Bosco presenta importantes deficiencias y se tendrá que volver a redactar por completo. Así lo ha trasladado la dirección territorial de Infraestructuras Educativas al Ayuntamiento, en una reunión en la que ha estado presente la directora territorial, Tudi Torró; la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa; y la directora del centro educativo.

La primera edil ha expresado su indignación por esta nocicia, subrayando que «sabemos que Ciegsa ha sido un instrumento del PP utilizado para colocar a su gente, y que su actividad ha resultado más que sospechosa al constatarse una serie de actividades de dudosa legalidad, con sobrecostes astronómicos».

Pero lo que más ha enojado a Estepa ha sido «enterarnos que el proyecto del San Juan Bosco que tanto estábamos esperando resulta que no se podrá llevar a cabo porque está mal redactado. Hemos perdido un tiempo muy importante, muchos años de espera en que el centro ya podría estar construido, por culpa de Ciegsa, del PP y de la incompetencia y frivolidad con la que ha tratado a la educación».

Con todo, también ha querido lanzar un mensaje tranquilizador hacia la comunidad educativa, resaltando que a través del plan Edificant, con financiación de la Conselleria, «haremos lo posible para que el Ayuntamiento obtenga las competencias para hacerse cargo de la redacción del proyecto y acelerar al máximo los trámites». Para ello se visitará el centro, se solicitará un informe patológico del antiguo Bosco y se revisarán sobre el terreno las incorrecciones del proyecto. La adhesión al plan es una decisión que se debe someter a la aprobación del pleno municipal, «pero -matiza- es la única salida para conseguir que las obras puedan comenzar a finales de 2018 o principios de 2019».