Representantes de la asociación comarcal «Somriures» han visitado el centro de la Fundación Lukas, en Sant Joan, para conocer la labor que desarrolla dando respuesta a las principales necesidades de las personas con discapacidades severas de gran dependencia, así como a sus familiares. Según la entidad ha manifestado, la filosofía de esta fundación «es uno de los pilares en los que está inspirado nuestro proyecto para conseguir una vida más digna para nuestros hijos e hijas una vez acaben la etapa escolar».

En la visita estuvieron presentes las diputadas autonómicas Contxa Andrés del PSOE y Mónica Álvaro de Compromís, así como el diputado comarcal Rafael Briet, las alcaldesas de Cocentaina y Muro, Mireia Estepa y Jacquelín Cerdá y los concejales de Bienestar Social de Alcoy, Ibi y Biar, Aroa Mira, María José Herrero y Joan Lluís Escoda.

La presidenta de la fundación, Anne Marie Otten, fue quien atendió a los representantes de «Somriures» y políticos, explicándoles el funcionamiento del centro y las diferentes dependencias. Desde la entidad de l'Alcoià y El Comtat han recalcado la «grata sensación» que les transmitió tanto las instalaciones como la forma de entender y atender la diversidad funcional, dando soporte vital a aquellos jóvenes que necesitan una atención continuada las 24 horas del día los 365 días del año, y «mostrando un firme compromiso con la inclusión, la solidaridad, la transparencia y la dignidad», ha concluido.