La ampliación de la calle Tarrasa, situada en la Zona Norte de Alcoy, permite desde ayer la conexión entre las avenidas de Juan Gil-Albert y la Hispanidad, en el barrio de la Zona Norte de Alcoy. La apertura al tráfico ha coincidido con la inauguración del nuevo supermercado de la cadena ALDI, que ha asumido las obras.

La calle Tarrasa de Alcoy conecta desde ayer dos importantes vias de acceso al barrio de la Zona Norte, las avenidas Juan Gil-Albert y la Hispanidad. La actuación ha sido demandada en los últimos años por los vecinos del barrio y finalmente ha sido posible gracias a que el supermercado ALDI adquirió el solar de la antigua fábrica de Harinas Bufort y se comprometió a urbanizar el tramo que faltaba de calle.

Cabe recordar que se trata de un trazado de 12 metros de largo con aceras de 3 metros de ancho y 10 plazas de aparcamiento. Además, sigue la estética de la calle Tarrasa, con árboles y mobiliario urbano.

La apertura del vial tuvo lugar ayer por la mañana, coincidiendo con la inauguración del supermercado ALDI, a la cual asistió el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, quien aprovechó para recordar que la prolongación de la calle Tarrasa supone «la apertura de una nueva arteria de acceso a la avenida de la Hispanidad, y una mejora de acceso al barrio en una zona con muchos servicios».

El primer edil también destacó que la urbanización del nuevo vial «no ha costado dinero a las arcas municipales sino que, como tocaba, ha sido asumida por los propietarios del solar».

En cuanto al supermercado, Francés aseguró que con él «seguimos recuperando capitalidad, y también mejoramos la dinamización económica y comercial de la ciudad, además de suponer la contratación de más personas».

El nuevo ALDI ocupa 1.800 metros cuadrados de los 4.000 que tenía el solar y cuenta con una zona exterior de aparcamiento con 40 plazas, además de un semisótano con espacio para otros 120 vehículos.

La cadena de alimentación, asimismo, mantendrá todos los puestos de trabajo de su tienda antigua, ubicada en el término municipal de Cocentaina, y ampliará su plantilla con la creación de 5 nuevos contratos.