El programa «Inmpuls» que promueve el Ayuntamiento de Alcoy para contruibuir a la dinamización económica de la ciudad ha concedido en su última convocatoria 44.000 euros en ayudas a 42 proyectos, lo que supone el importe más alto en toda la legislatura.

Atendiendo al sector de actividad, la mitad de las ayudas se otorgarán a iniciativas empresariales enmarcadas dentro del sector terciario avanzado, como oficinas técnicas o gabinetes de asesoramiento en materia de ingeniería.

El 40% irá a parar a comercios, sobre todo establecimientos en los cuales se trabaje de cara al público, y el 10% a proyectos relacionados con el sector industrial, como por ejemplo una actividad papelera vinculada al mobiliario de oficina.

Las ayudas están divididas en tres líneas de financiación. Habrá 6.641 euros para el pago de alquileres de naves o locales por parte de emprendedores, y 8.869 para el apoyo a la creación y localización de microempresas. Por último, se destinarán 28.500 euros a la creación de nuevos proyectos empresariales.

El programa «Inmpuls», puesto en marcha a finales de la legislatura pasada, ha otorgado hasta el momento 174.000 euros en ayudas y ha apoyado a 180 proyectos, destacando el alto índice de supervivencia de los negocios creados. El año pasado se concedieron 35.000 euros a 38 proyectos y, en 2015, 41.000 euros para otras 42 iniciativas.

El concejal de Empresa, Manolo Gomicia, destacaba a la vista de los proyectos presentados que «las ayudas están ya muy consolidadas. De todos modos, seguimos evaluando y mejorando, dado que, por ejemplo, la línea Job que se creó el año pasado demandada por los emprendedores no ha acabado de funcionar, así que miramos de reformularla para próximas ediciones», concluyó el edil.