Tirisiti ha decidido volver a hacer horas extras para acompañar a los más pequeños en la aventura de descubrir los principales elementos modernistas de Alcoy. Las visitas teatralizadas de esta temporada navideña arrancaron ayer con cincuenta asistentes, entre ellos numerosos niños y niñas. Los personajes del tradicional retablo alcoyano acapararon todo el protagonismo durante la ruta, la cual dio comienzo en torno a las 11.00 horas en la plaza de España y finalizó pasadas las 13.00 en el parque de la Glorieta.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer actividades para realizar en familia Por ello, Tirisiti y sus compañeros del belén juegan un papel fundamental en estas visitas, ya que los niños y niñas están encantados y aprenden una pequeña parte de la historia de la ciudad de una forma lúdica.

El recorrido transcurrió por la calle San Nicolás, donde los participantes conocieron las fachadas de la Casa del Pavo y del Círculo Industrial; siguió por San Francisco para contemplar la antigua Banca Vicens y continuó por la Plaça de Dins hasta llegar a la Torre N'Aiça. Los edificios de Papeleras Reunidas y del Conservatorio de Música y Danza también formaron parte de las explicaciones que realizó la guía, Jennifer Ramírez.

La Placeta de Ferrándiz y Carbonell y el antiguo Monte de Piedad fueron los dos últimos espacios que visitaron los participantes, finalizando en el conocido parque de la Glorieta.

Tras el éxito del año pasado, las funciones de Tirisiti se han ampliado a los sábados 2, 9 y 16 de diciembre en horario vespertino. En la taquilla se podrán adquirir entradas para el día, dado que en la venta anticipada están agotadas.