Alcoy estrenó anoche su Navidad más personalizada. Y es que la ciudad presume desde ayer de alumbrado con elementos típicos de la Cabalgata en las calles San Nicolás y San Lorenzo.

Decenas de alcoyanos y alcoyanas acudieron al descubrimiento del cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos y al estreno de la nueva iluminación navideña.

El autor de la obra, Óscar Climent Llácer, se mostró «muy ilusionado» tras el acto y manifestó que simboliza «una imagen que plasma todas las sensaciones e ilusiones vividas desde pequeño». En cuanto al cartel, explicó que «la figura principal es la del rey; ese es el primer impacto, pero luego, si te fijas, están muchos de los elementos distintivos del Nadal Alcoià».

Climent reconoce que lo más complicado fue desarrollar el concepto y que, a pesar de que ya sabe lo que es ganar este concurso, «siempre es diferente». Con todo, desea agradar al mayor número posible de personas, ya que «lo he hecho con todo mi cariño y buena intención».

Por su parte, el concejal de Fiestas, Raül Llopis, se mostró satisfecho con el resultado de la nueva iluminación de las calles San Nicolás y San Lorenzo y reiteró la intención del gobierno local de ampliar la decoración al resto del recorrido de la Cabalgata en futuras ediciones.