Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento obliga a la Policía Local a realizar horas extra en la Media Maratón

Los 4 sindicatos que se están movilizando para exigir más personal y medios de protección tildan la medida de dictatorial

Policías locales en la Media Maratón del año pasado. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha obligado por decreto de Alcaldía a la Policía Local a realizar horas extra en la Media Maratón del próximo domingo. Los cuatro sindicatos que se están movilizado para exigir más personal y medios de protección han calificado la medida de dictatorial y han exigido el cese del concejal de Personal. El edil en cuestión, Alberto Belda, asegura que no les ha quedado otra opción para garantizar la seguridad en la prueba.

Tal y como ha venido informando este diario, los sindicatos STAS, SIPOL, CSIF y SPPLB han decidido emprender medidas de presión para exigir al gobierno municipal más personal y medios de protección tanto individuales como colectivos. Entre las movilizaciones figuran protestas, como las llevadas a cabo durante el pleno del pasado lunes, y la negativa a realizar horas extra.

Pues bien, esta última iniciativa se ha topado de inmediato con la reacción del gobierno municipal, que mediante decreto de Alcaldía obligará a los agentes a realizar servicios extraordinarios este próximo domingo con motivo de la Media Maratón.

Los sindicatos, a través de un comunicado, han criticado con dureza esta decisión. Según señalan, «ante la falta de funcionarios policiales, motivada por la pasividad y falta de gestión coherente durante años, en ir cubriendo las plazas vacantes en esta plantilla -unas 26, afirman-, ante la negativa a realizar horas extra por parte del colectivo, el gobierno local, en vez de intentar llegar a un acuerdo, lo único que se le ocurre es realizar acciones dictatoriales, tales como los decretos a los policías que están en sus días libres de servicio, por los que se pretende obligar a la realización de servicios extraordinarios sin el consentimiento del afectado».

En este sentido, han remitido un escrito al alcalde, en el que solicitan el cese del concejal de Personal, Alberto Belda, y la convocatoria urgente de una mesa de negociación. También piden la anulación de los decretos y el nombramiento de un «interlocutor válido» para iniciar las negociaciones.

El afectado, Alberto Belda, resaltaba por su parte que el Ayuntamiento, en un primer momento, había intentado cubrir la Media Maratón con policías de municipios cercanos, pero «no sabemos si por corporativismo o presiones, no han querido venir, por lo que no nos ha quedado otra que realizar los decretos para garantizar la seguridad en la prueba». El edil, asimismo, asegura que el gobierno local está convocando todas las plazas «que nos permite la ley, y ellos lo saben. Además, en las últimas semanas ha habido cuatro mesas de negociación. Estábamos, por tanto, asistiendo a un chantaje que no se podía tolerar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats