El IVACE ha adjudicado tres parcelas de suelo industrial en el parque empresarial el Maigmó de Tibi para la instalación de dos empresas que invertirán 568.000 euros en sus instalaciones. La iniciativa deja el polígono al borde de la plena ocupación.

Dos de las parcelas, de 2.063 metros cuadrados, han sido adjudicadas a la empresa System Modulares Original, que invertirá 518.000 euros en la puesta en marcha de su proyecto. La firma se dedica a la fabricación de pistas de pádel, casas modulares, naves industriales, puertas corredizas y muebles de diseño de metal.

Asimismo, se ha adjudicado una parcela de 1.018 metros cuadrados al autónomo Jesús Sánchez Garrigós para la instalación de un negocio del sector de servicios de transporte, que supondrá una inversión de 50.000 euros.

Estas operaciones, según la información facilitada, se han producido en el tercer plazo del concurso de comercialización vigente en el parque empresarial. En este sentido, la directora general del IVACE, Julia Company, ha destacado que las adjudicaciones «ponen de manifiesto que el esfuerzo y el trabajo realizado por la Conselleria para facilitar la implantación de empresas que generan inversión y empleo en los polígonos industriales está dando sus frutos».

Asimismo, ha indicado que el 78% del Maigmó ya está adjudicado y ha avanzado que a causa del interés que está despertando entre los empresarios «se prevé que en diciembre esté comercializado al 100% cuando finalice el penúltimo plazo de adjudicación».

El parque empresarial cuenta con una superficie de 78.155 metros cuadrados con parcelas que oscilan entre los 1.018 metros y los 2.546, y atractivas condiciones de comercialización como el derecho de superficie con posibilidad de solicitar opción de compra en cualquier momento, alquiler «ad aedificandum» o la venta con abono total del precio y pago aplazado. Actualmente el precio del metro cuadrado es de 43 euros.

El Maigmó está situado estratégicamente junto a la autovía del Mediterráneo, entre Alcoy y Alicante, a tan sólo 10 kilómetros del enlace con la autovía de Madrid y a 20 kilómetros del puerto de Alicante. Esta posición lo convierte en un enclave estratégico para sectores logísticos o de distribución. Sin embargo, el polígono ha permanecido durante muchos años desocupado, debido entre otras razones a los altos precios de las parcelas, situación a la que se le ha puesto remedio recientemente por el IVACE.