Toda la agenda de actividades culturales y sociales de Alcoy en un sólo «click». Así de sencillo. El nuevo portal Ticketalcoi permite consultar la programación tanto del Ayuntamiento como de 91 entidades y asociaciones locales, en un proyecto en el que se viene trabajando hace mucho tiempo y que ayer fue presentado por el concejal de Cultura, Raül Llopis.

El edil destacó que el objetivo de la iniciativa era poner a disposición de los ciudadanos una agenda cultural y social única, con toda la programación emanada desde el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad. Ello ya es posible a través del portal Ticketalcoi, que según enfatizó Llopis, «está hecho a medida y es muy fácil de utilizar tanto desde el ordenador como desde el móvil».

El portal da acceso a un calendario en el que aparecen todas las actividades programadas cada día. Además, ofrece la opción de consultar por secciones -como es el caso de arte, cine, teatro, música, etc-, por recintos o por entidades.

Llopis subrayó que este último es uno de los puntos más importantes de la iniciativa. «Queríamos -señala- que todas entidades reflejaran en esta agenda sus actividades, como una forma de difundir lo que hacen». En este sentido, a cada una de ellas se les dotará de un usuario y una contraseña, para que puedan anunciar los eventos que organizan y queden reflejados en la agenda.

De momento, son 91 las entidades y asociaciones que están incluidas en el portal, entre culturales, educativas, festeras o religiosas, entre otras.

El concejal destacó que el hecho de contar con una agenda única podrá contribuir también a que haya menos coincidencia de actividades en una misma jornada u horarios, aunque reconoció que «será imposible evitarlo del todo».

Ticketalcoi, asimismo, permitirá la compra de entradas para los espectáculos que se organicen. En este sentido, destacó que la «prueba de fuego» será la venta de localidades para el Belén de Tirisiti y el Campamento Real, lo cual sucederá en los próximos días.

Otro servicio que brinda el portal es la posibilidad de solicitar espacios para celebrar actividades, prescindiendo de los enfarragosos procedimientos actuales.

El concejal destacó la buena acogida que ha tenido el proyecto por parte de las entidades y asociaciones, expresando su confianza en que suceda lo mismo con los usuarios del portal.