La Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales ha concedido un contrato de refuerzo a la plantilla de la residencia de mayores Mariola, ubicada en el Preventorio de Alcoy, tras las quejas por la falta de personal. La medida, sin embargo, tiene carácter provisional, motivo por el que los trabajadores van a continuar adelante con sus protestas hasta que haya una solución definitiva.

Tal y como se ha venido informando, trabajadores del colectivo de enfermería, con el respaldo sindical, vienen protagonizando concentraciones a diario ante las puertas del centro geriátrico desde principios del mes de octubre. Los empleados manifiestan sentirse desbordados para atender a los 60 residentes, a causa de que no se han estado cubriendo las bajas del personal que se ha marchado a otros centros.

Esta situación, denuncian, está propiciando que el cuidado de los residentes, muchos de ellos con un alto grado de dependencia, se esté resintiendo, dado que la plantilla apenas da abasto para atenderlos de forma conveniente.

Con estos antecedentes, y tras las distintas reuniones mantenidas, una portavoz de los trabajadores informaba ayer que por parte de la Conselleria se ha concedido un contrato de refuerzo para paliar en parte la situación, circunstancia ésta que ha sido bien valorada por el colectivo. También, destacaba, no se están registrando nuevos ingresos de residentes en el centro, pese a existir en estos momentos tres plazas vacantes.

En cualquier caso, la misma portavoz destacaba que el refuerzo de la plantilla es provisional, concretamente hasta finales de diciembre, por lo que los trabajadortes tiene previsto seguir protagonizando movilizaciones hasta que haya una solución de carácter definitivo. Las concentraciones, por tanto, van a continuar a las puertas de la residencia.