La campaña escolar del Belén de Tirisiti ha empezado este miércoles en el Teatro Principal de Alcoy. A la primera función ha asistido un grupo de Elche y otro de València, sumando ciento veinte espectadores de entre 11 y 12 años. La lluvia ha provocado el retraso de los dos institutos, debido a problemas de circulación, así como ha obligado a un centro de Ibi a cancelar la reserva.

El inicio de la nueva temporada del tradicional retablo alcoyano ha estado marcado por las inclemencias meteorológicas, que ha obligado al personal del Principal y de la compañía La Dependent a retrasar las representaciones de la mañana y a reestructurar algunos grupos de la tarde. Desde la organización lamentan que la lluvia haya impedido ver el belén a algunos niños y niñas, ya que, seguramente, no podrán buscarles otro hueco, dado que están completas casi todas las funciones previstas.

El primer grupo ha salido encantado, manifestando algunos de los alumnos que el personaje que más les ha gustado es Tirisiti. Entre las escenas que más éxito han tenido entre ellos es el momento en el que sale el toro y cuando Tirisiti se va en globo.