La visita al Campamento Real en Alcoy se consolida y alcanza ya su tercera edición. En esta ocasión, y a fin de facilitar al máximo el acceso, la Asociación Cultural Samarita -encargada de la organización- sacará a la venta 7.200 entradas. De éstas, 3.600 incluyen el servicio de autobús, como el año pasado, y estarán disponibles a partir del próximo lunes 4 de diciembre a las 17 horas en la plataforma municipal Ticketalcoi. Al día siguiente, el 5 de diciembre a las 17 horas, saldrán a la venta otros 3.600 pases para todas aquellas personas que prefieran subir por otros medios, como puede ser caminando.

Según explica Jaume Santamaría, miembro de los Samarita, el objetivo es agilizar la visita al Campamento y evitar que la gente aguarde en la cola durante horas. Cabe destacar que en los pases vendrá establecido el horario.

Así pues, la entidad también ha pensado en las personas que no disponen de Internet, por ello instalarán una taquilla el jueves 7 de diciembre en la Tourist Info, a fin de que nadie se quede sin su entrada. También es cierto que el número de pases que habrá disponible no será muy elevado, tal y como ha destacado Santamaría, quien ha añadido que en el mismo Campamento «contaremos con algunas, por si alguien se ha despistado o viene de fuera ese día». En este sentido, ha recalcado que «éstas serán muy poquitas».

Dado que la Asociación Cultural Samarita está promocionando unos cubrebalcones con la imagen de «Alcoi, ciutat del Nadal», también sacará a la venta pack de dos cubrebalcones con cinco entradas al Campamento, con o sin autobús, el próximo viernes 1 de diciembre a las 17 horas. El precio de esta oferta es de 25 euros.

Con todo, es importante destacar que todas las actividades promovidas por la entidad tienen carácter solidario, por lo que el euro de la entrada al Campamento irá destinado en esta ocasión al Campamento Esplai y a la Asociación TEA-Asperger de Alcoy y comarca. En cuanto al dinero recaudado con la venta de los cubrebalcones, éste será donado a El Teix para la adquisición de ordenadores.

La empresa alcoyana Heligràfics se ha sumado este año al Campamento Real para hacer posible que cualquier niño, desde cualquier rincón del mundo, pueda conocerlo. Para ello, ese día instalará cuatro cámaras, una de ellas general, para retransmitir a través de Youtube la estancia de los Reyes Magos en el Preventorio y la visita de miles de niños y adultos.