La familia Peidro ha donado al Ayuntamiento de Alcoy tres figuras del Belén de Tirisiti de finales del siglo XIX. Los títeres, uno de ellos el personaje principal de este tradicional retablo alcoyano, estarán expuestos en la entrada del Teatro Principal durante toda la campaña navideña, a fin de dar a conocer estas piezas clave del patrimonio local.

José Peidro es quien ha guardado desde antes de los 80 las tres figuras del Belén de Tirisiti, tras rescatarlas de los escombros del barracón que se derrumbó con las lluvias del 22 de agosto de 1975. Este hombre, junto a su familia, representaron durante años las funciones del tradicional retablo, por lo que ha conservado y guardado con mucho cariño los títeres que ahora ha decidido donar al Ayuntamiento para que formen parte del pueblo.

El alcalde, Antonio Francés, ha agradecido a toda la familia el detalle que han tenido con la ciudad, máxime teniendo en cuenta los que estos títeres representan para ellos. Por ello, ha asegurado que el consistorio conservará y mantendrá las figuras de ahora en adelante.