La apertura de una zanja para realizar un enganche de luz, presuntamente ilegal, provocó ayer la rotura de una conducción de agua en la urbanización Finca Terol de Tibi. La Policía Local y la Guardia Civil paralizaron los trabajos tras ser alertados por los vecinos de la zona, quienes posteriormente han presentado denuncia por los daños causados a la comunidad.

Tal y como ha podido saber este diario, ayer los operarios de una empresa contratada por el propietario de una vivienda de la urbanización Finca Terol de Tibi abrieron una gran zanja en mitad de un camino. El objetivo, según las fuentes consultadas, era realizar un enganche de luz sin contar con el correspondiente permiso.

La persona que se encarga del mantenimiento en la zona, al percatarse de las obras, pidió explicaciones a los trabajadores y alertó a la Policía Local. Según las citadas fuentes, el promotor de las obras se hizo pasar por un técnico de Iberdrola, por lo que la Guardia Civil de Onil, cuyos agentes también se personaron, instruyó diligencias por un presunto delito de usurpación de identidad, por hacerse pasar por un profesional de una empresa.

Asimismo, las obras provocaron la rotura de una línea general de suministro alternativa de agua, la cual sólo se usa en épocas en las que hay problemas de abastecimiento. De haber continuado cavando, posiblemente hubiesen perforado también una conducción de gas, según ha podido saber este diario.

La comunidad de vecinos de Finca Terol, dada la gravedad de los hechos, ha presentado denuncia contra el propietario de la vivienda que estaba realizando las obras por abrir una zanja en mitad de un vial y por los daños ocasionados en el sistema de suministro de agua potable.

Con todo, las fuentes consultadas han recalcado que la parcela que pretendían dotar de luz no tiene permisos, que la vivienda fue construida presuntamente de forma ilegal y que, por tanto, carecía de licencia para llevar a cabo la acometida.