El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio (AIJU), con sede en Ibi, formará a cerca de 200 empleados de los sectores químico y plástico de la comarca de l'Alcoià, y más en concreto de la Foia de Castalla. Se trata, en concreto, de 15 acciones formativas de especialidades claves que están siendo muy demandadas por las empresas de la zona.

Los cursos, aprobados por la Conselleria de Sectores Productivos, comenzarán a mediados del mes de diciembre y se impartirán en el propio instituto. Están encaminados preferentemente a trabajadores en activo, aunque también formarán a un porcentaje de personas en situación de búsqueda de empleo. Serán 404 horas gratuitas, tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que se espera una gran afluencia de personas.

Las acciones giran en torno a diferentes temáticas, como son reglamento REACH, máquinas-herramienta con control numérico computerizado (CNC), termoplásticos, normas de correcta fabricación, dibujo técnico para la transformación de polímeros, buenas prácticas en laboratorios de análisis, moldes y matricería, gestión de calidad y operación de carretillas.

La responsable de Formación de AIJU, Maite Romero, destaca que dado que puede asistir un número elevado de participantes de la misma empresa, es primordial contactar cuanto antes con AIJU para la selección.