La Sala Ágora acogió anoche la Gala del Deporte de Alcoy 2017 que contó, en esta ocasión, con el apadrinamiento de la gimnasta olímpica alicantina Alejandra Quereda.

Deri Mataix, jugador de hockey sobre patines enrolado en las filas del Lleida, recibió el premio al mejor deportista «Juan Agudo Garat». Formado en la cantera del Alcodiam, disfruta a sus 20 años de minutos en la OK Liga.

En lo que respecta al apartado de promoción, el trofeo, ex aequo por primera vez, recayó en la patinadora Andrea Silva, campeona de España juvenil y cuarta en el europeo, entre otros logros, y en la regatista Ángela Andúgar, primera en el nacional sub'21 de vela.

A criterio del jurado, hubo mención especial para el futbolista del Getafe Jorge Molina, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la Liga de Primera División, así como al Club Gimnàstica Rítmica Sant Jordi y a la Liga Local de petanca, que cumplen 25 y 30 años respectivamente.

En el transcurso del acto, presentado por el periodista Ismael Mayor, se hizo entrega de las ayudas por valor de 10.000 euros a los deportistas (11) amateurs que compiten habitualmente en el ámbito autonómico, nacional e internacional.