El partido socialista de Ibi solicita ampliar los espacios de estudio de la Biblioteca Municipal de Ibi. El grupo de la oposición argumenta que en época de exámenes las salas habilitadas son insuficientes para cubrir toda la demanda de los estudiantes ibenses. Los socialistas alegan cantidad de quejas de los estudiantes que a diario se quedan sin espacio y tienen que volver a sus domicilios con la molestia que ello conlleva.

Indican que, aunque por parte de los trabajadores se realiza un esfuerzo por la ampliación de horario de las instalaciones, el espacio físico es insuficiente. Por lo tanto, la iniciativa de la ampliación del horario nocturno no termina de ser eficiente.

Además, reseñan que estos espacios están ubicados únicamente en la Biblioteca Municipal, situada en la parte baja del municipio y no hay ningún espacio en el centro de Ibi que pueda además de dosificar el flujo de usuarios, ofrecer la comodidad de no tenerse que desplazar hasta el Centro Cultural Salvador Miró.

Por su parte, el edil de Cultura, Antonio Rico, indicaba que se va a estudiar la propuesta realizada pero que “no ve que este sea un asunto prioritario”. Indicaba que, aunque hay jornadas en las que el espacio se ve limitado se ha hablado con el personal de la biblioteca y hay días en los que las salas están vacías, es por ello que aumentar el número no resultaría rentable. Por otra parte, Rico puntualizaba que “el aumento de espacios supone un aumento de personal con el consecuente gasto, aspecto que todos conocemos de sobra que está limitado”.

En cuanto a las peticiones o quejas recibidas, indicaba que el año pasado atendieron una demanda de un grupo de estudiantes de bachiller que reclamaban horario nocturno en la convocatoria de exámenes de febrero y se llevó a cabo. Al finalizar los empleados de las instalaciones quedaron descontentos porque los estudiantes se marchaban a las nueve de la noche y las salas quedaban vacías hasta la medianoche sin ser efectiva la ampliación realizada.

En cuanto al disponer de espacios en el centro urbano, proponía el centro social como posible punto de estudio, aunque es un aspecto que tiene que estudiarse ya que, aunque hay muchas salas la demanda de las mismas también es muy elevada para otras necesidades de los vecinos.

El año pasado recibió, horario extraoficial en febrero por alumnos de bachiller, y los trabajadores resaltaron que a las nueve de la noche se marchaban y no daban rendimiento a este tipo de horarios.