El pasado miércoles 22 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de Castalla una importante junta de seguridad.

A ella acudieron el subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval Pérez, el jefe y el inspector de la policía local de la localidad, altos miembros de la Guardia Civil, y un miembro de la policía nacional. Esta junta de seguridad para el municipio la presidió el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, y también estuvieron presentes la concejala de seguridad ciudadana, Fuensanta López, la concejala de comercio y mercados, Isa Verdú, y la concejala de deportes, Maite Gimeno.

En dicha junta de seguridad, se habló de muchos temas que había encima de la mesa y se aprovechó para recordar todas las recomendaciones que desde el gobierno central se han hecho a las distintas poblaciones, sobre todo en actos donde acuda una multitud de personas. Se aprovechó la reunión, para continuar el trabajo conjunto que ya se viene realizando entre las distintas fuerzas de seguridad de nuestra población, y para trazar planes de seguridad para posibles actos multitudinarios futuros.

El subdelegado del gobierno aprovechó la ocasión para ofrecerse, una vez más, antes cualquier duda o necesidad en todos los aspectos relacionados con la seguridad, e informó de los últimos avances en esta materia, y volvió a recordar la importancia de cumplir todas las recomendaciones de seguridad, así como de mantener la normalidad y no tener miedo ante posibles ataques terroristas.

Cavbe reseñar que las medidas de seguridad se están reforzando desde los atentados terroristas del pasado verano en Barcelona. Por recomendación de la Subdelegación del Gobierno, se está potenciando la prevención sobre todo en actos en los que se producen grandes concentraciones de gente, como es el caso de las fiestas o eventos similares. En la pasada Fira de Tots Sants, sin ir más lejos, se procedió a ubicar barreras o grandes maceteros en los proncipales accesos al área en la que se desarrollaba el certamen. También, en Alcoy, el Ayuntamiento tendrá que instalar bolardos en las aceras del recientemente remodelado puente de San Jorge.