La Diputación de Alicante asumirá el coste del proyecto de renovación de la red hídrica del barrio San Jaime de Ibi. La subvención, que asciende a 11.253 euros, será destinada únicamente a la redacción, sin contemplar el importe total de las reparaciones acometidas. El consistorio trabajará para que desde la institución provincial se subvencionen también las obras. En caso negativo, se incluirán dentro de los presupuestos del próximo año.

La actuación venía siendo demandada por los vecinos de la zona, ya que eran numerosos los incidentes registrados en el día a día del barrio. El edil de Urbanismo, Santi Cózar, destacaba la prioridad de estas acciones ya que desde el equipo de gobierno se pretenden mejorar las comodidades de todas las zonas de Ibi que lo necesiten.

En general, la actuación consistirá en la renovación de las redes de agua y alcantarillado, cambio del asfaltado y la adaptación de las aceras para hacerlas accesibles. Las calles incluidas en el proyecto son: Jijona, Babieca, Tizona, Juramento de Santa Gadea, Tratado de Almizra y El Cid.

Cózar señalaba que «una vez redactado el proyecto, nuestra intención es trabajar para poder incluir estas obras en un proyecto subvencionable dentro del Ciclo Hídrico de la Diputación, o, en caso negativo, en los presupuestos municipales del año próximo y así poder acometer esta actuación a la mayor brevedad».