El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado la reconstrucción del muro de la carretera del Molinar que cayó debido al temporal del pasado invierno. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Asfaltos y Construcciones Aitana por valor de 35.516 euros, los cuales serán sufragados con las ayudas que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha concedido a la ciudad.

Las obras, que han empezado esta misma semana y se prolongarán durante aproximadamente cuatro meses, consistirán en realizar movimientos de tierra para hacer un camino de acceso, limpiar los restos del derrumbe, excavar para llevar a cabo la cimentación y reconstruir el muro, el cual será de hormigón armado y medirá 6 metros de largo por 9,5 de alto, con un grosor variable de entre 0,6 y 0,9 metros. Además, la empresa adjudicataria construirá la acera y el vallado cercano al muro.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha asegurado que con esta actuación el equipo de gobierno busca «resolver uno de los problemas que sufrimos el año pasado con las fuertes lluvias» y ha explicado que el Ayuntamiento tenía preparado el proyecto y que estaba esperando la concesión de las ayudas para iniciarlo.