Alcoy se ha sumado este viernes al Día Internacional contra la Violencia de Género. Decenas de personas, entre ellas representantes políticos y sindicales, se han concentrado en la plaza de España para mostrar su rechazo a esta lacra social y recordar a las 45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2017.

El acto ha empezado guardando un minuto de silencio y ha continuado con la lectura del manifiesto a cargo de Beatriz Muntó Garrigós, una de las usuarias de ACOVIFA. A continuación, los presentes han rendido homenaje a las víctimas de la violencia de género de 2017, nombrándolas una a una y colocando un cirio en la bandeja de la plaza de España. La Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca también se ha sumado al evento reivindicativo, en el que se ha exigido una educación igualitaria en las aulas, se ha denunciado que todavía existan conceptos erróneos sobre el otro o el amor y que se continúen transmitiendo mensajes sexistas. A través de Beatriz Muntó Garrigós se ha apelado a un cambio de paradigma, combatiendo el machismo «todos juntos».

A lo largo de la mañana de este viernes ACOVIFA ha instalado una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento, a fin de difundir la labor que realiza la asociación en contra de la violencia de género y el apoyo que presta a las víctimas.