El Belén de Tirisiti de Alcoy espera la visita de más de 25.000 espectadores en la nueva campaña que arrancará el próximo 29 de noviembre para escolares y que continuará el 22 de diciembre para el público en general.

El tradicional retablo navideño dará el pistoletazo de salida al «Nadal Alcoià» el próximo miércoles 29 de noviembre con el inicio de la campaña para escolares. Desde esa fecha hasta el 22 de diciembre por la tarde, cuando se abrirán las funciones al público en general, se espera que asistan al Belén de Tirisiti en torno a 12.500 alumnos procedentes de centros educativos de l'Alcoià, El Comtat, l'Alacantí, La Marina, Baix Vinalopó, La Vall d'Albaida, La Costera y La Safor. Este año, como curiosidad, también ha reservado plazas un grupo de El Palmar de Murcia. De las 105 representaciones previstas para los centros educativos, 100 ya están completas.

El 19 de diciembre a las 19 horas saldrán a la venta en la nueva plataforma municipal «Ticketalcoi» el 50% de las 14.280 entradas disponibles para las 84 funciones abiertas al público en general, las cuales empezarán el 22 de diciembre por la tarde y finalizarán el 5 de enero. El resto se podrán adquirir en taquilla al día.

La sala ha previsto pases extraordinarios para los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, a fin de completar la oferta turística de la ciudad. Estas entradas están a la venta desde ayer en la citada plataforma. Cabe destacar que una hora después de estar disponibles ya se habían agotado las entradas de algunos grupos, tal y como este diario pudo comprobar.

El director del Principal, Joanfran Rozalén, ha mostrado la satisfacción de todo el equipo que hace posible el Belén de Tirisiti por el grado de aceptación y por la fidelidad del público.

Este año, las filaes de cargo que incorporarán el traje femenino a la colección de títeres son Magenta y Tomasinas.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha aprovechado para anunciar que «la familia Foia ha donado tres títeres, uno de ellos Tirisiti, al Ayuntamiento» y que serán expuestos «para el disfrute de todos los alcoyanos».

Por su parte, el director del Centre Cultural, Miquel Santamaría, ha anunciado la programación de «Els Amics de Tirisiti» que arrancará el 5 de diciembre con «Pinóquio, Etc. y Tal» y seguirá el día 7 con «El sueño de Truecas». El 2 de enero «La Maria no té por» y el día 3 «La Gallina dels Ous d'Or».