La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina culminó el pasado sábado las visitas a las Filaes de cargo de este año y lo hizo acudiendo a las sedes de las formaciones Gentils y Guardia Jalifiana ´Sahorins´. La entidad, que desde hace un año preside Hipòlit Borrás, rindió un pequeño homenaje a ambas Filaes por haber desempeñado las capitanías de los bandos de la cruz y la media luna durante la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir del pasado mes de agosto.

La primera parada de esta singular visita fue la sede de la Filà Gentils, ubicada en la calle Ben- Kanis número 4, y en la misma se le hizo entrega de un cuadro en recuerdo de este cargo a Sergio Moncho Moya, capitán cristiano de este año. Tras compartir un breve aperitivo, los componentes de la Junta de Fiestas se desplazaron hasta el local social de la Filà Guardia Jalifiana ´Sahorins´, situada en la calle Ben Alsagui número 1, para hacer entrega también de este detalle al capitán moro de las pasadas Fiestas, Jaime Pérez Cardona. La jornada finalizó con una comida de hermandad en la mencionada sede de esta última Filà.

Después de las visitas a las filaes de cargo, el calendario festero de Cocentaina del 2017 entra en su recta final y concluirá en la noche del próximo 7 de diciembre con la celebración de la tradicional ´Olleta de La Puríssima´ en las sedes de cada una de las Filaes contestanas.