El instituto Cotes Baixes de Alcoy fue ayer el lugar escogido para presentar la quinta edición del concurso «ideaT UPV Campus d'Alcoi-Àgora Emprenedors», cuyo objetivo es incentivar entre los alumnos de bachillerato y cliclos formativos de grado superuiod el desarrollo de competencias, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento.

Todos los centros docentes y estudiantes participantes contarán, además, con soporte técnico y el uso de la Sala Àgora del Ayuntamiento.

Según explicaron el director de Cotes Baixes, Fernando Sansaloni; el subdirector de Comunicación del Campus, Manuel Llorca; y el concejal de Empresa, Manolo Gomicia, el concurso pretende contribuir a fomentar el emprendimiento y a transformar el tejido empresarial de la ciudad.

El equipo formado por las alumnas Aida Payá, Sara Cerdá, Irene García y Andrea Rodríguez, del ciclo de Gestión de Ventas de Cotes Baixes, ganó la pasada edición con el proyecto Cookie't, centrado en vender galletas artesanales en un tarro de diseño.