La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, desde el Área de las Personas Mayores, ha organizado una actividad para que los abuelos y abuelas del municipio celebren con sus nietos y nietas la tradicional fiesta de "Les Catalinetes". La actividad está incluida dentro del programa de la concejalía denominado "Queridos Abuelos", que está especialmente dirigido a las personas mayores que cuidan de sus nietos/as.

El evento será el sábado, 25 de noviembre, de 17:00h a 19:00h, en la Fábrica Rico. Para la ocasión se han preparado un concurso de repostería que se complementará con un taller de animación y actividades conjuntas para que los abuelos y abuelas que lo deseen se diviertan con los niños/as.

La actividad se hace coincidir con la festividad de "Les Catalinetes", día en las que las niñas se pintan los labios y mofletes de rojo y se ponen un gran lazo de papel en la cabeza. Por su parte, los niños, se pintan bigote y van a colegio con pajarita, también de papel. Una vez en el colegio juegan y meriendan entre canciones y juegos tradicionales. Al finalizar la jornada escolar, los más pequeños podrán dirigirse a las instalaciones de la antigua fábrica Rico para disfrutar con sus abuelos y abuelas de las actividades preparadas especialmente para ellos.

El periodo de inscripción estará abierto los días 17, 20, 21 y 22 de noviembre en horario de 09:00h a 14:00h, en la concejalía de Servicios Sociales, Área de las Personas Mayores, ubicada en el Centro Social Polivalente.

La teniente de alcalde del área, Mª José Herrero, señala que "tras el éxito del pasado año, hemos organizado con especial cariño una nueva jornada dirigida a todos los abuelos y abuelas que tanto nos ayudan en el cuidado de nuestros hijos, para que se diviertan con actividades pensadas exclusivamente para ellos y que puedan compartir una jornada de lo más entretenida con sus nietos y nietas".

Desde el Ayuntamiento de Ibi se espera que esta celebración cuente con un amplio respaldo, y sean muchos, tanto mayores como niños, los que participen en esta actividad. Además de fomentar la convivencia entre abuelos y nietos, la iniciativa busca también conservar las tradiciones ibenses, transmitiendo esta costumbre a las nuevas generaciones.