Una inversión de 145.000 euros permitirá reparar seis caminos rurales de Cocentaina que resultaron seriamente daños en los temporales de lluvia registrados el pasado invierno. Las obras, financiadas a través del remanente positivo del presupuesto de la Diputación, se ejecutarán en breve.

Los caminos en los que se va a actuar son el de la Boronà, Frangí d'Alt, Pequís, la Cabanya, Penella y la Penya Banyà. Las lluvias torrenciales causaron baches, deformaciones del terreno y desprendimientos de tierras. Con el objetivo de reparar todos estos desperfectos, se procederá a renovar el pavimento, se habilitarán muros de contención en las zonas de los desprendimientos, se instalarán nuevas vallas metálicas y se actuará en el arreglo de canalizaciones de agua.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Cocentaina, Marcos Castelló, expresó su confianza en que la Diputación resuelva con celeridad la adjudicación de los trabajos. «Los técnicos -resaltaba- han trabajado de firme para detectar todos los daños y se han detallado con mucha precisión las actuaciones que se tienen que llevar a cabo. Además, también se han gestionado todos los permisos con la Confederación Hidrográfica del Júcar, el parque natural y la Conselleria de Medio Ambiente».