Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento ejecuta las obras para evitar vertidos de aguas residuales al río Riquer

Los problemas de alcantarillado estaban afectando a la zona de la Caldera del Gas, donde se han habilitado conducciones para las filaes, viviendas y fábricas

Una excavadora trabajando debajo del puente de Cervantes. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo trabajos para evitar los vertidos de aguas residuales que se estaban registrando en el río Riquer, a la altura de la Caldera del Gas. La actuación, presupuestada en 52.400 euros, se ha centrado en solucionar los problemas de alcantarillado de la zona.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, explicaba que los trabajos han sido ejecutados por la empresa Tecnicalia 24, con el objetivo de subsanar las deficiencias que estaban provocando vertidos al río. Según sus palabras, «el problema principal es que algunas casas, directamente, carecían de alcantarillado, y eso es lo que se ha procedido a solucionar con este proyecto».

La actuación, que ayer llegó a su término, ha consistido en la canalización de las aguas desde la avenida Alicante, tanto de las filaes ubicadas en la zona, como de fábricas y viviendas.

«Seguimos mejorando el mantenimiento de la ciudad, que estuvo muchos años abandonado», enfatizaba Martínez, quien también subrayó que los trabajos llevados a cabo se han ejecutado en un plazo más corto que el previsto inicialmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats