Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reapertura del carril de la Beniata facilita el acceso a Alcoy desde Alicante

Los vehículos vuelven a circular sin impedimentos por el vial tras diez meses de restricciones por el desprendimiento en la ladera

12

Reapertura del carril de la Beniata en Alcoy

La reapertura ayer del carril de la Beniata ha supuesto un alivio para el tráfico en Alcoy, y más en concreto para los accesos a la ciudad desde Alicante. Los vehículos vuelven a circular sin impedimientos por este vial en ambos sentidos, después de diez meses de restricciones por el desprendimiento de tierras registrado en el temporal de lluvias de enero.

Tal y como ya se había anunciado, el Ayuntamiento procedió ayer a la reapertura del carril de la Beniata que permanecía cortado desde hace diez meses. La medida se llevó a cabo después de que la Demarcación de Carreteras otorgara la correspondiente autorización, una vez constatados los buenos resultados de las obras llevadas a cabo por el propio Consistorio para consolidar la ladera.

Un grupo de operarios retiró por la mañana las protecciones que delimitaban el carril, quedando normalizada la circulación al mediodía. De esta forma, los vehículos ya pueden transitar sin retricciones en ambas direcciones, lo que ha otorgado mayor fluidez al tráfico después del largo período en que sólo se ha podido circular por un carril regulado por semáforos.

La reapertura ha supuesto un alivio para la circulación. Como se ha venido informando, la Beniata se había convertido en la principal alternativa de salida y entrada a la ciudad desde Alicante, después de que el puente Fernando Reig quedase cortado para la sustitución de sus tirantes. El desprendimiento de tierras registrado en el temporal de lluvias de enero supuso, por tanto, una complicación añadida, que han venido sufriendo pacientemente los conductores a lo largo de todos estos meses.

Pese a la reaperura, el Ayuntamiento todavía tendrá que ejecutar unos trabajos complementarios en la ladera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats