La Policía Local de Alcoy ha anunciado que va a emprender movilizaciones para reclamar más personal y medios de protección. El comunicado llega a través de cuatro sindicatos, que han creado la Plataforma para la Valoración de la Policía Local a fin de denunciar «la nula respuesta del gobierno municipal» a las peticiones realizadas por el cuerpo para dar solución a los problemas que padece.

SPPLB, STA, CSIF y SIPOL han manifestado que «ante la desidia del gobierno municipal para abordar los problemas de la Policía Local y dar solución a los mismos, nos hemos visto abocados a la creación de la Plataforma para la Valoración de la Policía Local», con el objetivo de «forzar al consistorio a dar soluciones».

El colectivo ha anunciado que van a iniciar movilizaciones al no recibir respuesta del equipo de gobierno en relación a las propuestas realizadas por los sindicatos para mejorar el servicio policial.

Según la información que ha facilitado la plataforma, el cuerpo local tiene carencias en cuanto a medios de protección, tanto unipersonales como colectivos. También ha pedido al ejecutivo local que asuma las recomendaciones dadas por la Generalitat relacionadas con la amenaza por terrorismo yihadista y encaminadas a la seguridad de los funcionarios policiales.

Por otro lado, los agentes han exigido que se convoquen las vacantes existentes, a fin de garantizar la existencia de un número mínimo de efectivos con el que poder prestar un servicio eficiente y cercano a la ciudadanía.

Además, han demandado que el gobierno local realice un estudio objetivo de las funciones y criterios del trabajo que desempeñan los agentes para llegar a una valoración real y «actualizar y limar las diferencias retributivas entre funcionarios de idéntica categoría».

Así pues, la plataforma ha anunciado que ha acordado que «no realizarán horas extraordinarias» y que va a convocar concentraciones y protestas pacíficas en busca de una solución.

Las reivindicaciones van firmadas por los cuatro sindicatos que se han unido para que el gobierno municipal atienda sus peticiones. Ahora esperan la respuesta del ejecutivo local alcoyano a estas reivindicaciones.