Del 20 al 25 de noviembre está teniendo lugar la XXX Semana de la Convivencia; cinco días con los que fomentar el entendimiento entre la gente mayor de Alcoy. Desde la concejalía de Políticas Sociales, Aroa Mira destaca el nuevo enfoque otorgado a la iniciativa, que «desde hace dos años presenta un carácter mucho más cultural».

Parte de esta vertiente cultural se manifiesta este año con la representación del sainete «Vacha un Lliró o El Honor de Marieta» a cargo del grupo de teatro «El Llavador». Será el viernes 24 a las 19 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. La regidora Aroa Mira ha destacado el gran esfuerzo y dedicación que los veteranos intérpretes han protagonizado para hacer posible este espectáculo.

Otra de las actividades a destacar es una conferencia sobre Mindfulness, impartida por Lucía Martínez. En este caso, será el miércoles 22 a las 17.30 h en el Centro de Mayores «Oliver».

Previamente, el 20 de noviembre a las 19 h en la sala de exposiciones Mutua de Levante, ha tenido lugar la inauguración de la exposición «Tiempo y Silencio», donde están siendoi expuestas las pinturas y los trabajos manuales de los alumnos de las aulas de tercera edad.

El acto de clausura será el sábado 25, día para el cual se ha organizado un certamen de corales y rondallas en el Círculo Industrial a las 11 h, y una comida de convivencia a las 14 h en la Fila Cordón. El precio del menú será de 17 € y los tiques se podrán adquirir en los diferentes centros de mayores hasta el 17 de noviembre. A la comida le seguirá un baile amenizado por el Dúo Flash y el acto de clausura conducido por la regidora Aroa Mira.

Se espera que, al igual como ha sucedido en otras ocasiones, la Semana de la Convivencia tenga una gran acogida por parte de las personas mayores, y que todas las actividades cuenten con una elevada participación. Desde el Ayuntamiento, la concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira, anima a la asistencia a toidas las actividades, con las que se ha pretendido abarcar todos los gustos.