La Agrupación Empresarial Textil Alcoyana, la Asociación Comarcal de Empresarios Textiles (Acetex) y Ateval han celebrado hoy en colaboración con la mutua Umivale y el Servicio de prevención Valora Prevención, una jornada dedicada a analizar el comportamiento del sector en relación al absentismo laboral.

La jornada, que se ha realizado en la sede de la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana (c/Santa Rita, 21) ha tenido como objetivo destacar cual es la problemática más común en relación con esta materia y qué actuaciones pueden llevarse a cabo para prevenirla y ganar en competitividad y productividad dentro del sector. La apertura ha estado a cargo de Cristina Moreno, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora del INVASSAT y Juan Escrig, presidente de la Agrupación.

Posteriormente, han intervenido Ana Belén González, directora Territorial de Valora Prevención Alicante Norte, que ha tratado sobre los problemas más comunes del absentismo laboral en el sector y qué acciones pueden implantarse en la empresa y Francisco Ferrándiz, director Territorial de Umivale en Alcoy, quien ha dirigido su intervención a la evolución y buenas prácticas en el sector textil.

Finalmente, antes de la clausura, a cargo de José Vicente Serna, secretario general de Ateval; Jesús Cuenca, miembro del Departamento Jurídico de Textil Alcoyana, se ha referido a la jurisprudencia y sanciones en el sector textil en torno a esta cuestión.