Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy pone cerco al alcohol

El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados celebra una jornada para promover el deporte y los hábitos saludables

Los participantes durante la marcha por la Vía Verde. nando j.s

El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA) celebró ayer su tradicional «Día sin Alcohol», una jornada destinada a dar visibilidad a la importancia de las prácticas saludables como el deporte frente al consumo de alcohol.

La jornada se inició a primera hora de la mañana en el parque de Batoi, punto de encuentro para iniciar la marcha. Los más de 50 participantes empezaron este tradicional recorrido que finalizó en el polideportivo Francisco Laporta. Durante el camino todos ellos aprovecharon para distraerse y disfrutar del paisaje, así como tener contacto con la naturaleza. Al finalizar la vía los asistentes a la ruta recogieron su camiseta y repusieron fuerzas en un suculento almuerzo. De esta forma, el GARA da visibilidad a sus acciones y transmite la importancia de una vina sana, sin alcohol u otras sustancias nocivas que en ocasiones llegan a la vida de las personas y provocan verdaderos problemas.

La mañana deportiva continuó con un gran partido futbolístico, protagonizado por el CD Alcoyano (veteranos) y el CD Plana. La ilusión se apoderó del césped durante el encuentro que finalmente ganó el Alcoyano de veteranos por 7-3, aunque lo importante fue disfrutar, más allá del resultado.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, destacó ayer la importancia de este tipo de iniciativas y agradecía al GARA la labor de concienciación que realiza en la ciudad. Resaltó también que durante la jornada todos los participantes coincidían en lo socializado que está el alcohol y lo poco alarmante que es su abundante consumo. Mira mostró también su preocupación por los datos que señalan que cada vez los jóvenes se inician antes en el consumo de alcohol. Un consumo que en la mayoría de ocasiones es desmedido y causa verdaderos trastornos y pone en peligro la vida de jóvenes y adultos.

Por otra parte, la edil destacó el papel de Emotius, un grupo que focaliza su labor en la prevención de estas prácticas en edades tempranas, así como las campañas que se están haciendo en conjunto con estas dos asociaciones en los centros escolares de la ciudad y también en las escuelas de padres, donde la asistencia a las charlas es cada vez mayor. Un factor que pone de manifiesto la preocupación que existe en los padres acerca del consumo de alcohol por parte de sus hijos.

En definitiva, una jornada saludable con un objetivo clave, dar visibilidad a un problema que está muy normalizado en la sociedad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats