Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Esprint en las obras de los polígonos de Alcoy

El gobierno municipal confía en terminar los trabajos de mejora de las zonas industriales antes de fin de año, mientras que el PP advierte de que se pueden perder la mitad de las subvenciones

El nombre del polígono Cotes Baixes ha sido instalado en la rontonda de acceso. juani ruz

Ya se veía venir cuando se marcaron los ajustados plazos para el plan de obras de mejora de los polígonos polígonos promovido por la Conselleria de Economía. Los ayuntamientos se encuentran ahora inmersos en un auténtico esprint para terminar los trabajos antes de final de año, y Alcoy no es ni mucho menos una excepción. El gobierno municipal confía en acabar las actuaciones, pero no es de la misma opinión el PP, que advierte que se pueden perder la mitad de las subvenciones.

La mejora de los polígonos industriales de Alcoy va a suponer una inversión de 3,2 millones de euros, de los que 2,1 proceden en forma de subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y el resto del Ayuntamiento.

En este contexto, desde el PP han expresado su preocupación ante los retrasos en los expedientes. Según destacan, cuando apenas quedan 25 días hábiles para finalizar el año, plazo máximo de la subvención, aún quedan por contratar el 30% de los obras o proyectos. Además, en los últimos quince días se ha contratado el 20%.

«Habida cuenta que se trata de obras que como mínimo tienen un plazo de dos meses para ejecutarse, parece muy complicado poder acabarlas en plazo», específicaba el concejal Edu Tormo, quien añadía que «estamos ante una subvención trampa porque se han establecido unos plazos muy limitados, unas líneas de actuación que no tienen por qué coincidir con las necesidades reales de los industriales y esto, justo a una ineficaz gestión municipal, puede dar lugar a que el Ayuntamiento tenga que asumir más de un millón de euros».

Tormo manifestaba que, entre otras obras, queda por contratar el proyecto de urbanización de la zona verde central de Cotes Baixes, licitada por 467.704 euros, y las obras de reurbanización del polígono de la Beniata, por 341.844 euros.

Sin embargo, el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, no es de la misma opinión de los populares. Según sus palabras, «ya han pasado por junta de gobierno los dos proyectos más grandes que restaban a nivel económico y tenemos un mes y medio por delante. Es cierto que llegamos justos, pero confío en los técnicos y estoy tranquilo en este sentido».

Cotes Baixes

Entre las obras que se están acometiendo figura el arreglo de la rotonda de acceso a Cotes Baixes con el nombre del polígono. Una actuación similar se va a acometer en el Santiago Payá. Cabe reseñar que el polígonmo de Cotes Baixes es uno de los mán necesitados en lo que respecta a actuaciones de mejora, toda vez que son muchos los años en que no se acometen inversiones en el mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats