El Ayuntamiento de Alcoy va a adquirir 200 bolardos para reforzar la seguridad de las nuevas aceras del puente de San Jorge. El gobierno solicitará presupuestos a tres empresas con el objetivo de proceder a la colocación antes de las fechas navideñas.

La instalación de protecciones es una recomendación de la Subdelegación del Gobierno, al objeto de proteger a los peatones de posibles accidentes o acciones terroristas. En esta línea, y según informaba el concejal de Obras, Jordi Martínez, está previsto colocar 200 bolardos a una distancia de tres metros cada uno en las aceras. «Pese a que las empresas están teniendo más demanda de estos materiales por el tema de los atentados, nuestra intención es que puedan estar instalados antes de las fechas navideñas».

Críticas de Guanyar

El grupo municipal de Guanyar, por otro lado, ha criticado que el Ayuntamiento haya tenido que invertir 37.000 euros en el asfaltado de la calle Santo Tomás, cuando esta actuación tenía que haberla asumido la empresa de las obras del puente. Jordi Martínez, sin embargo, destaca que la mejora planteada por la empresa era de sólo 18.000 euros y no cubría el asfaltado previsto, motivo por el que se decidió invertirla en una canalización de aguas en el propio puente.