Ibi

El Centro Tecnológico del Juguete (AIJU), con sede en Ibi, está trabajando junto a 17 empresas de la Comunidad Valenciana en un proyecto para mejorar la seguridad de los artículos de puericultura. El objetivo es que los productos sean más resistentes para su uso intensivo en hoteles y guarderías, abriendo así una puerta a nuevos mercados.

Según la información facilitada por AIJU, la normativa de seguridad de la Unión Europea cubre los peligros de los artículos de puericultura para uso doméstico, pero no existen normas específicas para su utilización en escuelas infantiles o alojamientos turísticos.

Por ello, el proyecto PUERIPLUS está orientado a investigar mejoras en los materiales y otros parámetros, adelantándose a la normativa y logrando un valor diferencial para las empresas que trabajan en este sector.

La apertura del mercado es otro de los objetivos, ya que con el descenso de natalidad las ventas han caído en picado.

El centro tecnológico, asimismo, ha querido recalcar que «existen importantes diferencias entre el uso doméstico y el intensivo, lo cual repercute en la seguridad del producto».

El proyecto, financiado por el IVACE, ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de ayudas para trabajos de I+D en cooperación con empresas para el ejercicio 2017 y está siendo desarrollado con la colaboración de 17 empresas de la comunidad.