El colegio San Juan Bosco de Cocentaina ha sido objeto de un nuevo robo, el cuarto desde el pasado mes de mayo. Los ladrones se han llevado en esta ocasión ocho ordenadores portátiles, una tablet, una cámara de vídeo y otra fotográfica, después de forzar puertas y armarios.

Los asaltos al colegio San Juan Bosco de Cocentaina se están convirtiendo en los últimos tiempos en algo casi habitual. Según la información facilitada desde la dirección del centro, desde el pasado mes de mayo han sido cuatro los que ha sufrido en los dos inmuebles en que está dividido el centro.

Justo en el mes de mayo se registró un asalto en cada uno de los edificios, con un botín que consistió en cuatro ordenadores portátiles. Posteriormente, casi coincidiendo con la reciente Fira de Tots Sants, se registró una nueva tentativa en el Bosco 2, que prácticamente se saldó únicamente con daños materiales, aunque de envergadura.

El último de los incidentes tuvo lugar el pasado lunes en el Bosco 1, y en esta opcasión los ladrones sí que consiguieron hacerse con ocho ordenadores portátiles, una tablet que estaba siendo ultilizada por niños con necesidades específicas, una cámara de vídeo y otra de fotografía. Los autores de los hechos, además, causaron detrozos en puertas y armarios, en la búsqueda del material sustraído.

Desde la dirección del centro se ha lamentado la reiteración de los robos, y el hecho de que los ordenadores sustraídos habían sido financiados por el propio centro y la AMPA, lo que ha supuesto un grave perjuicio económico y también en materia de instrumental educativo.

El colegio viene demandando la instalación de un sistema de alarmas, que según las mismas fuentes, ya está gestinando el Ayuntamiento.

El centro también ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que se está haciendo cargo de la investigación.