Ibi

El Ayuntamiento de Ibi y el centro educativo Fray Ignacio Barrachina han renovado el convenio de prácticas que permite a sus alumnos realizar sus prácticas en la Estación Biológica Torretes. Un total de dieciséis educandos de FP básica en Aprovechamientos Forestales realizarán sus prácticas en el Jardín Botánico, el Museo de la Biodiversidad y el resto de parajes naturales municipales. El convenio se renueva por tercer año consecutivo gracias a la colaboración existente entre el centro educativo y el consistorio, una sinergia que sin duda es productiva tanto para el municipio como para los educandos.

Entre las labores que realizarán destaca la poda, desbroces selectivos y mantenimiento, limpieza de zonas verdes, reproducción y plantación de especies entre otras. Los alumnos pondrán en práctica todos los conceptos teóricos que han aprendido durante las lecciones teóricas y se prepararán para un futuro laboral.

El alcalde, Rafael Serralta, ha señalado que «estamos orgullosos de firmar, por tercer año consecutivo, este importante convenio mediante el que, al mismo tiempo que el instituto completa la formación práctica de los alumnos de este ciclo pudiendo disponer de amplios espacios para desarrollar las prácticas, también mejoramos el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes y espacios protegidos para el disfrute de todos los vecinos». Por su parte el director del centro, Germán Belda, agradecía al Ayuntamiento de Ibi su disposición, así como por ofrecer esta oportunidad a los alumnos del municipio.