Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Museo Arqueológico de Alcoy mejora su aspecto

El Ayuntamiento realiza obras de conservación en la fachada y el techo de la zona de los arcos del histórico edificio del siglo XVI para reparar los desconchones que habían aparecido por el paso del tiempo

Operarios trabajando en la reparación de la fachada interior de los arcos. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy está realizando obras de conservación en la fachada y la techumbre de la zona porticada del Museo Arqueológico Municipal Camil Visedo Moltó, a fin de reparar los desconchones y desperfectos en la pintura que habían aparecido como consecuencia del paso del tiempo. La inversión necesaria para desarrollar la actuación es de 10.760 euros.

El Museo Arqueológico Municipal Camil Visedo Moltó de Alcoy se encuentra en la antigua Casa de la Vila, situada en la Placeta del Carbó. Se trata de un inmueble de estilo renacentista que fue construido a finales del siglo XVI y que se caracteriza por la gran zona porticada que hay en la fachada principal, compuesta por un total de cinco arcos que reposan sobre columnas clasicistas.

Es justo en ese espacio tan emblemático en el que desde hace días se está trabajando para subsanar algunas deficiencias que habían surgido por el paso del tiempo, tales como desconchones en las paredes y el techo y desperfectos en la pintura. El aspecto que presentaba la zona porticada del ahora Museo Arqueológico ha obligado al Ayuntamiento a intervenir para «dignificar este espacio público», según ha explicado el concejal de Raül Llopis.

En concreto, los operarios de la empresa contratada han eliminado todos los desconchones, saneando la fachada de la zona de los arcos y, a su vez, preparándola para su reparación. Esta primera actuación fue llevada a cabo la semana pasada y, desde este lunes, los operarios están colocando mortero nuevo. El último paso consistirá en pintar toda la zona.

Llopis ha insistido en que se trata de «una intervención de mera conservación y sin trascendencia patrimonial» y que cuenta con un presupuesto de 10.760 euros, IVA incluido.

Monumento Nacional

Con todo, es importante reseñar que el Museo Arqueológico Municipal Camil Visedo Moltó, ubicado tal y como se dicho anteriormente en el inmueble en cuestión, fue declarado en 1962 Monumento de Interés Artístico Nacional. El reconocimiento también abarca las colecciones arqueológicas que en él se custodian.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats