El Àgora de Alcoy acoge hoy el foro «Financiación para la innovación inteligente: hacia la industria 4.0» en el que están participando más de 80 empresas interesadas en implantar un proceso de digitalización. La jornada ha sido inaugurada por la directora del IVACE, Julia Company, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el presidente de FUNDEUN, Iván Sempere.

Julia Companya ha destacado la importancia de la difusión de la Industria 4.0 y de «hacer saber a los empresarios qué beneficio y ventajas incorpora». La directora del IVACE ha manifestado que «es la cuarta revolución industrial y pensamos que en 2020 casi todas las empresas valencianas deberían estar incorporadas a ésta».

Por su parte, Antonio Francés, se ha mostrado contento de que la ciudad acoja «una jornada tan importante» y que «pretende difundir la Industria 4.0 y las posibilidades de financiación», en lo que entienden como «un cambio que está produciéndose en nuestro tejido empresarial, una revolución a través de la conectividad de éstas y la introducción de las nuevas tecnologías en el sistema productivo». El primer edil está convencido de que «no es sólo el futuro de nuestras empresas, sino también ya el presente».