La empresa adjudicataria lleva semanas instalado en las calles de Alcoy las luces alquiladas por esta Navidad. Hay que destacar que este año ha empezado tan pronto para tener el tiempo suficiente para colocar la enramada propia que este año se estrenará con los elementos típicos de la Navidad alcoyana. El concejal de Fiestas, Raül Llopis, explica que «la nueva enramada está en proceso de fabricación, estará acabada la semana del 20 de noviembre, y se colocará la semana siguiente, para hacer la inauguración la noche del 1 de diciembre, cuando será ubicado en la fachada del Ayuntamiento el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos».

«La empresa ha empezado más pronto que nunca la colocación para tenerlo todo preparado para la última semana del mes, poder poner la enramada propia, que es nueva y nunca se ha instalado, así evitaremos cualquier contratiempo y le podremos dedicar el tiempo suficiente», ha indicado, Llopis.

Este año, habrá 209 motivos alquilados, a los que habrá que sumar los 29 de la nueva enramada, que irán 18 a la calle Santa Nicolau y 11 en Sant Llorenç. Por barrios, el ruego destaca que el Centro y Zona Alta tendrán 67 motivos, el Ensanche; 50, Santa Rosa; 34, Zona Norte; 43, Batoi; 9 y el Viaducto; 6. En total 238 motivos.

Hay que destacar que por primera vez en la historia, Alcoy tendrá en 2017 una «enramada» navideña propia en San Nicolás y San Lorenzo, con la intención de ir ampliando en otras calles de la cabalgata los próximos años. La inversión en esta enramada ha sido de 50.000 euros.

Recordar que este año el pliego de condiciones ha determinado que uno de los puntos a valorar era la estética y calidad de los elementos ornamentales definidos por el diseño previsto para cada uno de las calles y la calidad de los materiales empleados en la construcción de estos. Se ha valorado especialmente los motivos que emulan la Navidad, las nuevas tecnologías y a los diseños que tienden en este ámbito, como por ejemplo las figuras 3D, así como motivos que sean acuerdos al diseño de la enramada municipal.

Las pruebas con un prototipo de la nueva enramada se hicieron en el interior de la Llotja de Sant Jordi, y se espera que resulten del agrado de los alcoyanos y alcoyanas.