La Conselleria de Bienestar Social está estudiando las necesidades de plantilla de la residencia geriátrica Mariola, ubicada en el Preventorio. El objetivo es responder a la presión asistencial, en lugar de seguir baremando en función de las ratios.

Tal y como se ha venido informndo, los trabajadores de enfermería del Preventorio vienen manteniendo protestas desde el pasado mes de octubre para denunciar la falta de personal. Afirman sentirse desbordados para atender al más de medio centenar de grandes dependientes que tiene el centro.

Desde Ciudadanos se solicitaba al gobierno municipal información de las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, a lo que la concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira, respondía que tanto el alcalde como ella, así como el diputado Rafa Briet, han mantenido reuniones con los trabajadores y la dirección del centro, que después se han traducido en contactos con la Conselleria.

Según Mira, «en el Consell son conscientes del problema, y nos han manifestado que en la actualidad se están estudiando con exactitud las necesidades de los centros geriátricos para actuar en consecuencia». Según la edil, hasta el momento las plantillas se diseñaban en función de las ratios, «y lo que se pretende ahora es ver caso por caso y centrarse más en la presión asistencial, para de esta forma responder a las necesidades de los usuarios finales».